Loading

Autoridad Migratoria Nacional lleva a cabo la segunda reunión ordinaria y avanza en agenda de políticas públicas en materia migratoria

La Autoridad Migratoria Nacional llevó a cabo su segunda reunión ordinaria en el Palacio Nacional de la Cultura, donde validaron varias resoluciones emitidas por el Consejo de Atención y Protección.

Durante la sesión, se aprobó el Protocolo Interinstitucional para la Atención de Personas en Flujos Migratorios Mixtos, un paso importante que integra este protocolo a la Política Migratoria Nacional, fortaleciendo la coordinación y protección de las personas en condiciones de movilidad.

El secretario técnico de la Autoridad Migratoria y director general del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), Danilo Rivera, informó sobre los avances en la implementación del Plan Retorno al Hogar, un programa clave para facilitar el regreso seguro y digno de las personas migrantes.

Asimismo, se compartieron los progresos en la implementación de la Política Migratoria, reflejando el compromiso del país por mejorar la gestión migratoria y garantizar los derechos de las personas migrantes, en tránsito, destino y retorno.