Loading

Con el objetivo de apoyar en el diseño e implementación de la Plataforma Digital de Comercio Guatemala 3 de marzo de 2021. Centroamericano, la Secretaria de Integración Económica Centroamericana -PDCC-, el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y la Unión Europea, donaron 30 computadoras y un SAN.

La Plataforma Digital de Comercio Centroamericana (PDCC) es un catálogo de servicios o procesos relacionados con las operaciones de comercio intra y extra regional, a la cual se accederá por medio de un entorno web que permita a los usuarios interactuar e interoperar desde la PDCC con las plataformas y los sistemas nacionales existentes, o en desarrollo de las instituciones involucradas. Esta herramienta, formará parte de la Plataforma Regional Informática del Subsistema de Integración Económica Centroamericana administrada por la SIECA.

Gracias a la cooperación de la Unión Europea, la SIECA realizó la entrega del hardware requerido por el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), con el objetivo de asegurar que los sistemas de esta institución alimenten a la Plataforma Digital de Comercio Centroamericana (PDCC) por medio del intercambio de información.

Los equipos serán destinados para fortalecer las gestiones migratorias en los diferentes Puestos de Control Fronterizos.

El Instituto Guatemalteco de Migración, agradece la entrega y así mismo reitera el compromiso de hacer un uso eficiente en beneficio de la población.